CROWDFUNDING AGMundet – VEX World 2016

Después de ganar el Campeonato Nacional de VEX-U 2016 Nothing but Net tenemos la posibilidad de participar en el Campeonato Mundial, los alumnos del Ciclos Superior de Telecomunicaciones han empezado a buscar la co-financiación para cubrir los gastos estimados para participar en la VEX World 2016 en Kentucky, USA  

goteo https://ca.goteo.org/project/vex-u-robotics

Nuestro proyecto educativo VEX-U STEM:

Hace 3 años que iniciamos, desde los ciclos de Formación Profesional de la rama de Electrónica, un proyecto de robótica educativa. Con los alumnos de ciclos formativos decidimos participar en las competiciones de VEX Robotics (VRC), es una competición de robótica que ofrece a los estudiantes de Ciclos Formativos y Universidad (de entre 18-23 años) una plataforma para acercarse de manera lúdica y divertida a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Los estudiantes, con la orientación de un mentor, colaboran para construir 2 robots con la finalidad de superar un reto definido mundialmente por la organización VEX Robotics, al tiempo que fomenta y desarrolla competencias académicas y personales. Hay que destacar que cada año el reto es diferente y la organización de VEX hace trabajar a los participantes en diferentes conceptos.
 STEM_4
En nuestra escuela hay una clara apuesta por la educación STEM ya que contribuye a conseguir la transversalidad entre los diferentes departamentos/profesores y además permite una aplicación práctica de conceptos aprendidos. Los resultados de aprendizaje  de estos conceptos por el alumnado son excelentes. Además fomenta que el alumnado trabaje en equipo y lo más importante es que si consigue ganar la competición anual busque los fondos necesarios, mediante sponsors u organización de eventos, para así poder asistir a la Competición Mundial que se realiza en Louisville, Kentucky (USA). En general permite que los alumnos maduren y se abran a la sociedad con mayor rapidez.
Las competiciones:
 
Durante estos 3 años el alumnado que ha participado en las diferentes competiciones ha logrado realizar robots competitivos
 y en los dos últimos años han conseguido los siguientes resultados:
Campeones Nacionales y premio a la excelencia VEX-U NOTHING BUT NET 2016 y  Premio de la Fundación Educabot al Instituto Anna Gironella de Mundet
IMG-20160313-WA0070
Campeones Nacionales y premio a la excelencia VEX-U SKYRISE 2015
IMG-20150308-WA0019
Participación en la final Mundial VEX-U SKYRISE 2015 quedando en el puesto 39
vex
El trabajo realizado:
 
Desde la escuela fomentamos que el trabajo realizado siempre sea visible y profesional por lo que todo está documentado y publicado en nuestra web, cada robot que se presenta tiene su memoria y se especifican todas las características y capacidades como si de un robot industrial se tratara.
Gracias a la experiencia conseguida durante estas competiciones hemos mejorado mucho la gestión en la realización de estos robots, la competición que más nos ha aportado tanto en conocimientos como en desarrollar el sistema educativo STEM es la competición Mundial
Costes :
Registro para la competición VEX-U World Robotics ( Kentucky )  .… 850 $

Viajes y alojamiento por participante …………………….……….…… 1500 € / u

Financiación:
Se realizan 3 vías para conseguir la financiación y cubrir los gastos estimados para participar en la VEX World 2016 en Kentucky.

1-. VIA EMPRESAS / BUSQUEDA DE SPONSORS

Si conseguimos financiación por esta vía ofrecemos representar a la empresa mostrando logotipos físicamente y accesos directos desde nuestro blog y web www.agmundet.es. También podemos colocar estos logotipos en el Aula de Robótica de nuestro centro donde realizamos los matinales de robótica y cursos externos. También nos ofrecemos para asistir a los eventos que la empresa necesite y mostrar o explicar nuestro proyecto de robótica.

2-. VIA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Si conseguimos financiación por esta vía ofrecemos representar a la entidad mostrando logotipos físicamente y accesos directos desde nuestro blog y web www.agmundet.es. También en el Aula de Robótica de nuestro centro donde realizamos acogidas de los diferentes centros educativos y nos ofrecemos a participar en los eventos públicos que las administraciones nos indiquen.

3-. VIA CROWDFUNDING

 HEMOS HABILITADO  UN CROWDFUNDING EN GOTEO.ORG

Nuestros Robots:
 
Este año se han desarrollado dos robots muy fiables y competitivos que pueden dar buenos resultados en la competición mundial. Hay un total de 7 alumnos que han realizado los robots y estan interesados en participar en la competición que se realiza del 20 al 23 de abril.
2016-03-13-22-57-19-047
Memoria de los Robots:

Qué origen tiene la competición ? 

Es una competición original de Estados Unidos hay una gran expectación y seguimiento de medios de la competición mundial en todos los estados del país, esta expectación se ha extendido a más países de Asia, Sudamérica y Europa, logrando tener en poco tiempo un gran número de participantes. En la siguiente imagen pueden ver parte de las competiciones a nivel mundial que se realizan día a día.

image005

Fig2. Eventos a nivel Mundial http://www.robotevents.com/robot-competitions/college-competition

La modalidad VEX-U está orientada a estudiantes mayores de edad y muy enfocada a las diferentes Universidades y escuelas, la competición en sí aparece en el currículum educativo de las mismas.

Quien organiza estos campeonatos? Hay Partners?

Sí, tienen Partners y hay diferentes fundaciones que organizan el evento a nivel internacional Robotics Education & Competition Foundation (http://www.roboticseducation.org/vex-robotics-competitionvrc/vrc-world-champ/ ) y a nivel estatal la Fundació EducaBot ( http://www.fundacioneducabot.org/ ).

image006image007   image008

Fig3. Organizadores y Sponsors http://www.roboticseducation.org/sponsor-rec-foundation/sponsors/

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>