Desarrollo de la Competición Mundial VEX Robotics 2015

 

vex

El primer día de competición en el Kentucky Expo Center de Louisville se presentan para la inscripción cerca de 850 equipos en las diferentes categorías,  (http://www.kyfairexpo.org/ )

95kec1tec2

El Expo Center está formado por varios edificios de grandes dimensiones y en cada uno de estos se realizan diferentes actividades y competiciones.

kec3

La entrada central divide las diferentes competiciones que se realizan en los recintos

kec4 kec5

Una vez iniciado el registro entramos en la zona de actividades, donde diferentes empresas y entidades muestran sus nuevos productos tecnológicos.

kec6

kec7

kec8 kec9

Después de un paseo por todos los edificios llegamos al pabellón de VEX-U, en el que tenemos un stand para nosotros, empezamos a ensamblar nuestros robots.

kec91 kec92

Una vez ensamblados tenemos que adecuar el stand para mostrar toda la información referente a nuestros sponsors.

kec93

Hay un total en el mundo de 312 equipos que participan en nuestra categoría VEX-U, más de 200 son México, Durante los últimos 4 años han ganado los campeonatos mundiales. Hemos podido ver equipos de todo el mundo y al ser una categoría en la que se presentan las diferentes universidades desde hace años; esto hace que los equipos no cambien de personas durante los 3 o 4 años y que los robots sean realmente espectaculares.

Os dejamos con un vídeo de la Organización REC titulado GO TO LOUISVILLE

Ya tenemos el Stand listo, y aquí pasaremos 3 días más, preparando los robots para pasar la inspección y poder competir.

b5b6b4

b2 b3   b1

INSPECCIÓN DE LOS ROBOTS

5

Antes de iniciar la competición los equipos han de pasar una inspección, en la competición es necesario cumplir toda la normativa, en dimensiones, materiales y potencias, también cambian aspectos como el uso de una doble batería mediante un power spander y una bateria Backup para el microcontrolador Cortex, para así evitar los reinicios del sistema. Han cambiado los emisores y receptores del Cortex para evitar las interferencias generadas. Revisan la programación o si se han alterado los limitadores de los motores.

0 1

También revisan los datos de registro y se entregan las memorias de los robots, el jurado pregunta sobre las capacidades y límites de funcionamiento, pregunta por la estrategia que siguen los dos robots y los sistemas usados para coger y elevar.

68

Hay un total de 3 controles, en cada control cuando pasas sin irregularidades colocan una brida de color especial. como podéis ver pasamos los 3 controles. Ya podemos participar en la competición.

PRIMEROS ASALTOS

Los primeros días nos hemos enfrentado a California, Arizona, Puerto Rico, Arabia Saudí y México.

El primer día tuvimos muchos problemas, una falta de calibración en los robots que provocó bastantes errores, esa misma noche se pudieron solucionar, logrando al día siguiente mejores resultados.

De 8 enfrentamientos totales realizados hasta ahora hemos logrado ganar 2.

Os subimos imágenes de los enfrentamientos.

9 81

71

99

89

85  88  91 92 8396 97

2

84

Aún podemos competir el siguiente día, aunque tenemos que mejorar mucho los resultados para poder conseguir subir en la clasificación. Los robots funcionan ahora muy bien y tenemos margen de mejora.

En las siguientes competiciones competimos con New York y Arabia Saudí de nuevo, logramos ganar a Arabia Saudí, con lo que finalmente tenemos un total de 3 victorias, conseguimos una clasificación en el puesto 39. Ya no podemos llegar a las categorias necesarias para realzar las semifinales.

a04

Os dejamos imágenes del ambiente vivido en la competición:

a10 a02a05 a08 a07 a06 a03

Después de realizarse las semifinales, llegan a la final el equipo QCC2 Massachusetts (Quinsigamon Community College) y AURA New Zealand (Auckland University Robotics Associaton). Los dos robots son impresionantes y son de los pocos capaces de alcanzar los 100puntos.

Al equipo de AURA lo conocemos, ya que han sido nuestros vecinos de stand durante el campeonato y nos han explicado como trabajan su robot durante casi un año, la Universidad en la que estudian tiene integrada en el currículum la competición VEX-U.

Os dejamos el Vídeo de la Final,   Massachusetts se alzó con la Victoria, Nuevos campeones del Mundo en VEX-U Robotics.

Hasta aquí hemos llegado, tan sólo queda volver a Barcelona y explicar todo lo que hemos vivido y con toda la experiéncia que ahora tenemos prepararnos para el nuevo reto de VEX Robotics

98

Gracias a Todos por seguirnos

Os linkamos la MEMORIA AGRADECIMIENTO VEX World Championship 2015 !!

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DESAFIO VEX ROBOTICS 2016

Hoy han presentado el nuevo reto VEX ROBOTICS, la presentación ha sido espectacular, os dejamos una foto y vídeo del show. 72

Descripción nuevo reto:

 

 

 

 

 

 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>